¿Qué coberturas incluye un seguro para oficinas?

Actualizado: mar 9



Las coberturas de un seguro para oficinas pueden variar de una compañía a otra. No obstante, las más frecuentes son la cobertura por daños materiales, el robo o hurto, los daños estéticos, avería de la maquinaria, como por ejemplo los ordenadores, la responsabilidad civil o los accidentes personales.

A continuación te explicaremos de que trata cada una:

Accidentes

Casi todas las pólizas suelen incluir un seguro por accidentes. Si un empleado de la oficina o personal externo que en ese momento se encuentre en ella sufriese un siniestro como tropezarse o caerse por las escaleras, esta cobertura se encargaría de la indemnización por los gastos sanitarios, la invalidez e incluso el fallecimiento.


Responsabilidad Civil

En el seguro para Oficinas se incluye casi siempre una cobertura de responsabilidad civil que se encarga de cubrir los accidentes de trabajo. Esta garantía no sólo cubre los accidentes que los empleados puedan tener en horario laboral dentro del despacho, sino también los siniestros que tengan los clientes que visiten la oficina o local para una reunión, por ejemplo. Puede incluir también otros servicios como la defensa penal o el pago de fianzas.

Daños materiales

Una oficina no se libra de los típicos riesgos que pueden ocurrir en una vivienda. Podría declararse un incendio, producirse roturas en las persianas o ventanas, algún empleado se podría dejar el grifo abierto y causar daños por agua, e incluso un ladrón provocaría perjuicios en el mobiliario si entra a robar. Por este motivo, las pólizas de oficinas o despachos incluyen la garantía de daños materiales. Con esta cobertura, el seguro se encarga de amortizar los gastos que pueda conllevar la reparación de los bienes afectados de la oficina.


Robo

Las oficinas pueden ser lugares muy susceptibles a los robos, ya que en ellas se puede llegar a guardar dinero en efectivo o incluso equipos de informática valiosos. Las coberturas por robo en el seguro de Oficinas suelen cubrir el robo del contenido como el dinero en efectivo y los cheques que se guarden dentro de la caja fuerte. Algunas pólizas incluso cubren el dinero que se encuentra en el domicilio del titular de la empresa cuando la oficina está cerrada.

Por otro lado, el trabajador puede ser asaltado cuando se dirija a una entidad bancaria a depositarlo, por lo que hay garantías que se encargan de cubrir el transporte de efectivo. También se puede incluir dentro de esta cobertura la sustitución de las llaves por robo.

Avería de la maquinaria

La maquinaria de una oficina suele ser muy importante para continuar el ritmo normal del negocio. En caso de que los aparatos y equipos electrónicos como por ejemplo, los ordenadores, sufriesen daños internos, existen seguros de Oficinas que se encargan de cubrirlos.

Paralización de la actividad

En caso de que la oficina sufriese un siniestro que le impidiese continuar la rutina comercial de la empresa y paralizase el negocio, existen coberturas dentro del seguro para Oficinas que se encargarían de indemnizar a los propietarios del negocio por el cese de la actividad. La compensación se produciría siempre y cuando el siniestro que la haya provocado se encuentre amparado por las coberturas de daños materiales y robo.


Transporte de mercancías

Algunos seguros para Oficinas pueden llevar incorporada una cobertura que se encargue de cubrir los daños materiales que puedan sufrir las mercancías que transporten los vehículos propiedad de la empresa asegurada. Si los objetos se magullan o se estropean mientras son transportados, el seguro los cubriría

Si necesitas asesoría y apoyo con tus seguros no dudes en contactarnos, en THB México tenemos expertos que cuentan con una amplia experiencia y te asesoraran para encontrar el seguro que más se adecue a tus necesidades.

THB México

Broker de Seguro

+5255 55436345

www.thbmexico.com

Director de Ventas

Alfredo Hernández


72 vistas
+52 (55) 5536 8650

Lunes a Jueves

Viernes

8:30 a 18:30 hrs

8:30 a 14:00 hrs

Providencia No. 807, Piso 6, 
Colonia Del Valle Centro, Delegación Benito Juárez, 
C.P. 03100, CDMX

Envianos tus quejas o sugerencias aquí ó al correo:

Contactanos al correo

  • THB Mexico en Instagram
  • THB Mexico en LinkedIn
  • THB Mexico en Facebook
  • THB Mexico en Twitter

© 2020 THB MEXICO. Todos los derechos reservados.

  • THB Retail Brokers Linkedin
  • THB Retail Brokers Facebook
  • THB Retail Brokers Twitter
  • THB Retail Brokers Instagram