top of page
  • Foto del escritorTHB RETAIL BROKERS

Erupción Volcánica y el Seguro

Actualizado: 13 oct 2023



 

Una erupción volcánica es una de las fuerzas más destructivas de la naturaleza y puede ocasionar daños o destrucción a hogares, negocios, transporte y agricultura. ¿Qué está cubierto?

• La mayoría de las pólizas de seguro para viviendas, inquilinos y negocios brindan cobertura por daño físico causadas por erupciones volcánicas cuando es el resultado de una explosión volcánica, ondas de choque en el aire, cenizas, polvo o flujo de lava. El fuego o la explosión resultantes de una erupción volcánica también están cubiertos.

• Las pólizas para propietarios de viviendas y negocios también brindan cobertura por daños a la propiedad, vandalismo o robo debido al saqueo si los ocupantes son desplazados.

• Por lo general, hay un período de espera de 72 horas antes de que comience la cobertura de interrupción del negocio.

¿Qué hacer después de una erupción volcánica?

• Retire la ceniza y el polvo del techo de su casa tan pronto como sea seguro hacerlo. La ceniza es pesada y puede dañar el techo o las canaletas si se acumula.

• Evite la conducción prolongada de cenizas volcánicas en el aire o acumuladas. La ceniza volcánica o el polvo pueden causar daños severos a su motor.

• Si su vehículo está expuesto a cenizas volcánicas pesadas, cambie su filtro de aire y haga que un mecánico de automóviles calificado revise el vehículo lo antes posible.

• Retire la ceniza de su vehículo tan pronto como sea seguro hacerlo. La exposición prolongada a polvo y cenizas volcánicas puede dañar químicamente la pintura y el vidrio.

• No limpie ni cepille las cenizas o el polvo que se acumula en su vehículo o ventanas. La ceniza volcánica es muy abrasiva y puede rayar fácilmente su vehículo.

Estos son los 12 volcanes activos en México:


Cobertura de Terremoto y Erupción Volcánica

Esta cobertura ampara los bienes contra daños materiales causados por terremoto y erupción volcánica.

Si los bienes mencionados o parte de ellos hubieran sido destruidos o dañados dentro de la vigencia del seguro consignado en la póliza, la compañía conviene en indemnizar al asegurado el importe de los daños sufridos de conformidad con las clausulas cuarta y quinta del presente endoso y demás relativas sin incluir el valor de mejoras (exigidas o no por autoridades) para dar mayor solidez al edificio o edificios afectados o para otros fines, en exceso de aquellas reparaciones necesarias para reponer los bienes al mismo estado en que se encontraban al momento del siniestro.

Los daños amparados por este endoso que sean ocasionados por algún Terremoto y/o Erupción Volcánica darán origen a una reclamación separada por cada uno de esos fenómenos; pero si varios de estos ocurren dentro de cualquier periodo de 72 horas consecutivas durante la vigencia de aquel, se tendrán como un solo siniestro y los daños que causen deberán ser comprendidos en una sola reclamación.

En THB México estamos para apoyarles y darles la asesoría necesaria para contratar el producto que mejor se adapte a su presupuesto y necesidades técnicas.

 

THB México

Broker de Seguro

www.thbmexico.com

Director Comercial

Alfredo Hernández


64 visualizaciones0 comentarios
bottom of page