top of page
  • Foto del escritorTHB RETAIL BROKERS

Seguro de Crédito

Actualizado: 13 oct 2023



 

¿Que és?

El Seguro de Crédito es un instrumento que protege a empresas que venden a plazos de una manera directa, rentable y flexible para asegurar el pago de los bienes y servicios que provean, en caso de que sus clientes se retrasen en los pagos por falta de liquidez u otro motivo.



Los tipos de Seguro de Crédito que existen son el Doméstico (dentro de territorio nacional) y de Exportación (extranjero), por ende su objeto es proteger los créditos concedidos a compradores nacionales o extranjeros por la venta de determinadas mercancías, lo que constituye para el vendedor, quien toma el seguro, una verdadera garantía en virtud de que tiene la posibilidad de recuperar una parte del crédito perdido, que en otras condiciones podría no hacerlo.

 


Riesgos que cubre:

Comercial

- Insolvencia jurídica para hacer frente a sus obligaciones, cuando la causa provenga de la operación propia del negocio (quiebra, suspensión de pagos, concurso mercantil).

- Mora prolongada por incapacidad financiera para cumplir con el pago, por un plazo determinado, por cualquier causa comercial.

Político

- Son aquellos provenientes de regulaciones de gobiernos extranjeros en donde el comprador se encuentre que afectan el pago o bien por intransferibilidad e inconvertibilidad de divisas, el embargo de mercancía importada, la cancelación de licencias de importación y la guerra entre países


Beneficios:

  • Estabilidad financiera frente al riesgo político y comercial, por la insolvencia de hecho o legal, o por mora prologada en el pago tardío de cuentas por cobrar nacionales y/o exportación, indemnizando las pérdidas sufridas.

  • El Seguro de Crédito analiza y detecta los riesgos reales y potenciales que representa cada uno de los clientes que conforman su cartera, y le brinda la oportunidad de conocer su capacidad crediticia, orientándolo de esta forma para una posterior toma de decisiones benéfica y segura, para la administración de su portafolio comercial.

  • Al tener su cartera asegurada, se obtiene mayor liquidez que le permite acceder a mejores condiciones en programas de financiamiento y factoraje.

  • Permite atacar mercados y clientes potenciales con mayor confianza y certidumbre, además de tener la oportunidad de ofrecer mejores condiciones de venta, otorgándole mayor competitividad.

  • Reduce la posibilidad de que se presenten problemas de crédito y cobranza, por lo que las reservas para cuentas incobrables se pueden designar a capital de trabajo, pago de dividendos, inversión, gasto corriente, entre otras.

  • Atenúa las consecuencias desastrosas que suelen tener los cambios de precios, depresiones en los negocios o paridad cambiaria.

  • El Seguro de Crédito reduce o elimina costos como cartas de crédito en el mercado de exportación.

  • El monto de la prima es deducible de impuestos.

  • Deducibilidad de impuestos en cuentas incobrables dentro del mismo ejercicio fiscal.

  • Cobertura hasta el 90% sobre el valor total de la factura.

En THB México estamos para apoyarles y darles la asesoría necesaria para contratar el producto que mejor se adapte a su presupuesto y necesidades técnicas.

 

THB México

Broker de Seguro

www.thbmexico.com

Director Comercial

Alfredo Hernández


65 visualizaciones0 comentarios
bottom of page