Cobertura de Robo Parcial Automóviles (parte por parte)

Actualizado: hace 4 días



Esta cobertura ampara la reposición de Autopartes que sufra el Vehículo asegurado especificado en la Carátula de la Póliza derivada de un robo de dichas Autopartes, de conformidad con lo siguiente:

ROBO DE AUTOPARTES EXTERIORES

Ampara la reposición de Autopartes que sufra el Vehículo asegurado como consecuencia del robo de calaveras, faros, espejos retrovisores, emblemas, parrilla, tapa de cajuela o caja, antena, brazo limpia parabrisas, molduras, facias y quemacocos, porta placas, rejillas de facias, cuartos de facias y/o salpicaderas, tolva delantera y trasera, faros de niebla, tapa y tapón de gasolina, cuartos de iluminación del porta placas y cofre.

ROBO DE AUTOPARTES INTERIORES

Ampara la reposición de Autopartes que sufra el Vehículo asegurado como consecuencia del robo del volante, radio, espejo retrovisor, asientos, tableros y controles, paneles e instrumentos, paneles de puerta, palanca de velocidades, bolsas de aire, tapa de guantera y chapa.

MANO DE OBRA

Ampara el costo de la Mano de Obra derivada de la reposición de las Autopartes cubiertas por la presente cobertura. Este rubro incluye el costo de la pintura para aquellas Autopartes exteriores que requieran ser pintadas.


CONSIDERACIONES ESPECIALES

a) Esta cobertura sólo cubre eventos ocurrido dentro de la República Mexicana.

b) La cobertura no tiene límite de eventos, siempre y cuando no se agote la suma asegurada contratada.

c) Esta cobertura aplica como reposición de partes originales, no como reembolso en efectivo.

d) La presente cobertura no establece una garantía de disponibilidad de Autopartes para reposición, por lo que en caso de no existir alguna de las Autopartes cubiertas en el mercado y/o no estuviera disponible por un periodo mayor a 30 días naturales contados a partir de la fecha de reclamación, el Asegurado sólo tendrá derecho a recibir por parte de la Compañía el pago en efectivo de acuerdo al precio autorizado por el concesionario automotriz autorizado para la venta de la mencionada Autoparte no disponible.

DENUNCIA ASISTIDA

Si el Asegurado sufriere el Robo de Autopartes cubiertas por la presente cobertura, la Compañía coordinara un Abogado para que en compañía del Asegurado o su representante legal, formule la denuncia de robo ante la autoridad respectiva. Esta cobertura será procedente siempre y cuando aparezca como contratada en la Carátula de la Póliza la cobertura “Denuncia Asistida”.

OBLIGACIÓN DEL ASEGURADO EN CASO DE AFECTACIÓN DE LA PRESENTE COBERTURA

a) El Asegurado deberá reportar el robo de las Autopartes a la Compañía.

b) La Compañía solicitará documentar formalmente el robo al Asegurado y le asesorará en el trámite.

c) En caso de contar con la cobertura “Denuncia Asistida”, la Compañía coordinará un abogado para acompañar al Asegurado a levantar la denuncia ante la autoridad competente. En caso contrario, el Asegurado deberá levantar la denuncia ante la autoridad competente por su cuenta.

d) El Asegurado deberá entregar la denuncia y la documentación del robo a la Compañía.


EXCLUSIONES PARTICULARES ROBO PARCIAL

La presente cobertura no ampara:

a) Rines, llantas, tapones de rin, birlos, birlo de seguridad, capuchones de birlos, reflejantes, herramientas, gato, llanta de refacción, extintores, llaves y/o sus respectivos controles remotos.

b) La reparación o daños causados al Vehículo y/o a cualquiera de sus componentes como consecuencia del Robo de alguna Autoparte, con excepción de la pintura conforme a lo establecido dentro del punto 3.3 de la presente cobertura.

c) La reposición de Autopartes que hayan sido dañadas por intento de robo de la misma o por el intento o robo de alguna otra Autoparte no cubierta por la presente cobertura.

d) La instalación de Autopartes cuando sea indispensable una reparación de algún componente del Vehículo para la adecuada instalación de la auto parte.

e) El robo de Autopartes a consecuencia de un desvalijamiento posterior al robo total del Vehículo.

f) Adaptaciones o equipo especial diferentes a la versión original del Vehículo.

g) El reembolso en efectivo de Autopartes respuestas por el Asegurado.

DEDUCIBLE

La cobertura de Robo Parcial (Parte por Parte) se contrata con la aplicación invariable en cada siniestro de una cantidad a cargo del Asegurado, denominada deducible, misma que aparece consignada en la Carátula de la Póliza y/o de sus endosos, aplicado sobre el valor de las autopartes y la mano de obra.

En THB México estamos para apoyarles y darles la asesoría necesaria para contratar el producto que mejor se adapte a su presupuesto y necesidades técnicas. Conoce nuestro cotizador en línea aquí.

THB México

Broker de Seguro

+5255 55436345

www.thbmexico.com

Director Comercial

Alfredo Hernández


58 vistas
+52 (55) 5536 8650

Lunes a Jueves

Viernes

8:30 a 18:30 hrs

8:30 a 14:00 hrs

Providencia No. 807, Piso 6, 
Colonia Del Valle Centro, Delegación Benito Juárez, 
C.P. 03100, CDMX

Envianos tus quejas o sugerencias aquí ó al correo:

Contactanos al correo

  • THB Mexico en Instagram
  • THB Mexico en LinkedIn
  • THB Mexico en Facebook
  • THB Mexico en Twitter

© 2020 THB MEXICO. Todos los derechos reservados.