• Emilio Madrigal Urbina

Conoce el seguro de arrendatario

Actualizado: 9 sept 2021

¿Alguna vez has tenido necesidad de pagar una fianza cuando rentas? ¿Has tenido la necesidad de tener un aval para rentar? Existe el seguro de arrendamiento, que cumple con las características necesarias para estas necesidades. El seguro de arrendamiento es un producto que garantiza el pago de las rentas a tu inquilino, el pago de los servicios de un inmueble, e incluso otorga hasta 3 meses de renta en caso de no desalojo. Este seguro ayuda a darle tranquilidad al inquilino de que sus rentas serán pagadas y no perderá sus ingresos; todo esto a un precio mucho menor al de una fianza.



¿Cómo funciona este seguro?

Debes descargar la aplicación móvil para registrarte. Ahí se te solicitarán datos financieros para revisar si eres candidato para este seguro, incluso puedes agregar a otra persona para mejorar tu calificación. Para ser elegible es necesario que seas mayor de edad y que cuentes con una tarjeta de crédito; el inmueble rentado debe de ser de uso residencial y debe de existir un contrato de arrendamiento. Una vez que se contrata la garantía, el inquilino tiene hasta 30 días para reportar la falta de pago y se le reembolsará en 5 días.


¿Cómo puedo complementar la cobertura de este seguro?

Adicionalmente se puede contratar un seguro de casa habitación para el inmueble que se va a rentar. Este seguro lo pueden contratar tanto el inquilino como el dueño del inmueble. El primero lo necesitará para cubrir los daños a los contenidos, muebles o pertenencias, además de los daños que pueda causar al edificio; el segundo lo usará para proteger la estructura de la casa o departamento contra incendios o fenómenos naturales, y los daños a terceros que pudiera causar.


¡Protege tus ingresos y tu patrimonio con THB!


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Asistente