top of page
  • Foto del escritorTHB RETAIL BROKERS

¿Cuál es el seguro de auto más barato?

Actualizado: 13 oct 2023


Contratar un seguro de auto es una decisión que no se debe tomar a la ligera, debido a que representa una inversión con diversos beneficios; principalmente proteger el patrimonio del asegurado. Es importante elegir el mejor servicio y los mejores costos del mercado, considerando que el seguro de autos es obligatorio en toda la República Mexicana. Esto lo hace indispensable y necesario.

La respuesta concreta a ¿cuál es el seguro de auto más barato? Es variable, debido a que cada aseguradora tiene una tarifa diferente para cada modelo, marca y cobertura.


Las coberturas principales son:

  • Básica: que cubre solamente los daños causados a terceros,

  • Limitada, que adicionalmente cubre el robo del vehículo, y

  • Amplia, que incluye además los daños materiales.

Otros factores que reflejan una variable en el precio entre las aseguradoras son:

  1. Domicilio del asegurado:la dirección en la que vive el asegurado, que también aparecerá en la factura.

  2. Sumas aseguradas: monto máximo que indemnizará la aseguradora. Para daños materiales puede ser el valor comercial del auto, o un valor convenido. Para coberturas como responsabilidad civil o gastos legales, es un monto establecido al contratar la póliza.

  3. Deducibles: Se entiende como la cantidad que debe pagar el asegurado ante un siniestro, es una cantidad fija que representa un límite inferior para que la aseguradora pague. Es decir, si el monto del siniestro es menor que el deducible, corre a cuenta de asegurado. El deducible generalmente va del 3% al 10% del valor del vehículo. Un mayor deducible implica que el asegurado debe contribuir más en caso de siniestro, pero reduce el costo del seguro.


Debido a que existen tantos factores que influyen al determinar el costo de un seguro, en THB Retail Broker Agente de Seguros y Fianzas S.A. de C.V. presentamos un cotizador en línea, para conocer los distintos precios que pueden ofrecer las aseguradoras , con la mejor cobertura del mercado.

Contrate su seguro de forma sencilla y rápida con el cotizador en línea de THB Retail Broker Agente de Seguros y Fianzas S.A. de C.V. Escribenos info@thbmexico.com

53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page