top of page
  • Foto del escritorTHB RETAIL BROKERS

¿Cómo darle un buen uso a tu aguinaldo?, adquiere un seguro.

Actualizado: 13 oct 2023



La compra de un seguro puede proteger el patrimonio o temas de salud y constituyen una buena alternativa de inversión


En nuestro país, el aguinaldo es una prestación a la que tienen derecho todos los trabajadores y que debe pagarse antes del 20 de diciembre, de forma anual. Consiste en un pago adicional al ingreso mensual, con un mínimo de 15 días de salario diario.




En general las personas lo utilizan para hacer frente a los gastos de fin de año, sin embargo; es un buen momento para analizar otras alternativas para poder invertir estos ingresos extras. Sin embargo, ¿cómo identificar la mejor forma de administrarlo? THB México especialista internacional en reaseguros y gestión de riesgos, comparte breves consejos para lograrlo:


  1. Revisar las deudas o cuentas pendientes por pagar de esa manera podrá favorecer la disponibilidad de efectivo y de igual forma saber de cuánto se puede disponer para otras inversiones.

  2. Definir un presupuesto. Establece un límite para cada uno de los gastos que definas realizar; de esta forma te ayudas a evitar gastos innecesarios.

  3. Considera una meta. No pienses sólo en el beneficio inmediato y considera metas a mediano y largo plazo y defínelas.


Una vez definidos tus ingresos y que se tenga claridad de cuánto se puede invertir o disponer para otros propósitos es momento de definir, cuál es el mejor instrumento para poder aprovechar este recurso. Una de las alternativas poco exploradas son los seguros.



Existen seguros de vida que de forma adicional a tener una protección por la vida y que dan apoyo a nuestros seres queridos cuando el llegamos a faltar; también son una opción de inversión, ya que tienen componentes de ahorro.


La ventaja es que no tienes que realizar ahorro en grandes cantidades, ya que se tienen distintos plazos para acumular el monto que se desea ahorrar y puedes incrementar en cualquier momento las aportaciones al ahorro si así lo deseas.


Asimismo, contratar un seguro de gastos médicos, ya sea de gastos mayores, menores, dentales, para enfermedades graves o enfermedades frecuentes o para accidentes, puede representar una buena oportunidad. Muchos de estos planes de seguros incluyen programas de chequeos, ahorros en laboratorios y medicinas, consultas de especialidad o ciertos servicios sin costo adicional como procedimientos dentales, chequeos u otros servicios médicos.


Finalmente, uno de los seguros que ha cobrado relevancia frente a condiciones medioambientales y desastres naturales son los enfocados a patrimonio, ya sea que se trate de una vivienda, bienes personales o en caso de tener un negocio o bienes empresariales también pueden aplicar.


Lo importante al invertir en un seguro, consiste en diseñarlo en función de las necesidades reales y con el asesoramiento adecuado.


Si dentro de tus metas financieras para 2020 se encuentra el adquirir alguna de las opciones que hemos mencionado, es importante recordar:


  • Buscar las coberturas y las sumas aseguradas que cumplan tus necesidades

  • Comparar precios y coberturas

  • No contrates otro seguro antes de saber qué pasa con el anterior

  • Los seguros son de vigencia anual, aun cuando las formas de pago sean fraccionadas y cancelarlos de forma anticipada podría tener un sobre costo.

  • De no comunicar la cancelación del seguro, la Compañía no tendrá la obligación de devolverte el importe proporcional a los meses que quedan de contrato

  • Consulta asesores de seguros con conocimiento y experiencia


Contáctanos info@thbmexico.com



27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page