top of page
  • Foto del escritorTHB RETAIL BROKERS

Seguro para Bicicletas ¿Lo necesito?

Actualizado: 13 oct 2023


 


El uso de la bicicleta en México ha ido a la alza tanto en la vida diaria como de uso recreativo, por lo que el robo de bicicletas no ha sido una excepción para los problemas que hoy en día atacan nuestro país.


En lo que va del 2019, las cosas no van a mejorar… se han denunciado 351 para robos de este tipo, la mayoría concentrado en la zona centro de la Ciudad. Tan sólo la Alcaldía Cuauhtémoc ocupa el 37 por ciento de los casos, seguida por las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo.


Modus operandi


La mayoría de robos son mientras las bicicletas están estacionadas en la vía pública, también se dan los casos donde ingresan a las viviendas para efectuar el robo.


De igual manera que puedes asegurar tu auto o motocicleta, es importante que sepas que hay seguros contra todo riesgo para el seguro de Bicicletas. A continuación te mostramos las coberturas principales que estamos en posibilidad de apoyarte a contratar:


Responsabilidad Civil por Daños a Terceros

Esta cobertura ampara la responsabilidad civil en que incurra el asegurado o cualquier persona que con su consentimiento expreso o tácito use vehículo y que consecuencia de dicho uso cause daños materiales a terceros en sus bienes y/o les cause lesiones corporales o la muerte, incluyendo la indemnización por daño moral que es su caso legalmente corresponda.


El límite máximo de responsabilidad de la compañía para esta cobertura se establece en la carátula de esta póliza y opera como límite único y combinado para los diversos riesgos que se ampara en ella.


En ningún caso quedara amparada la responsabilidad civil por daños a terceros en sus bienes por ningún tipo de carga.


Coberturas adicionales

  • Daños Materiales

  • Robo Total

  • Gastos Médicos Conductor

  • Adaptaciones y/o Conversiones

  • Participación en Carreras, Pruebas de Seguridad, Resistencia ó Velocidad



Asistencia para Bicicletas


Si sufres algún accidente te ofrecemos asesoría jurídica telefónica o en el sitio y acompañamiento ante el tránsito o centro de conciliación. Además, asumimos los gastos por traslado médico hasta el centro hospitalario más cercano, hasta el límite de la cobertura, y pondremos a tu disposición un transporte para ti y tu bicicleta hasta tu domicilio habitual en caso que te vares o accidentes.

Pérdida Total


Te cubre daños a la bicicleta como consecuencia de un accidente, un acto malintencionado de terceros (excepto hurto e intento de hurto), o eventos de la naturaleza. El valor asegurado para las coberturas de pérdida total por daños, será el valor de la factura aplicando depreciación de acuerdo a la antigüedad de la bicicleta.

Contáctanos y cotiza el seguro para tu Bicicleta; solo es necesario conocer datos básicos y en un par de horas podemos tener tu propuesta integral.


 

THB Retail Brokers, Agente de Seguros y de Fianzas.

info@thbmexico.com


Alfredo Hernández

Director de Ventas

51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page