top of page
  • Foto del escritorTHB RETAIL BROKERS

Todo lo que necesitas saber sobre el Seguro de Gastos Médicos

Actualizado: 13 oct 2023

En México cada día se vuelven más solicitados Seguros de Gastos Médicos Mayores, especialmente a partir de la pandemia por Covid-19. Saber cómo funcionan, qué hace que varíe el precio y todos los beneficios que brinda es básico al momento de contratarlo. A continuación te presentamos todo lo que necesitas saber de estos seguros.



¿Qué son los Seguros de Gastos Médicos Mayores?

Un Seguro de Gastos Médicos Mayores es una protección para las personas en caso de requerir hospitalización o tratamiento médico por una enfermedad o accidente. Estos seguros, contratados de forma anual, cubren los gastos del hospital, honorarios médicos, medicamentos, entre otros gastos derivados del padecimiento. Muchos de ellos cuentan con coberturas adicionales, como el pago de medicamentos fuera del hospital, consultas, enfermedades en el extranjero, cobertura dental, gastos funerarios y más.


¿Cómo funcionan los Seguros de Gastos Médicos Mayores?

Estos seguros cubren los gastos mencionados anteriormente con algunas condiciones. Lo principal es que la enfermedad que se busca cubrir no esté especificada en las exclusiones de la compañía. También es importante ver si tiene periodo de espera, es decir, un periodo mínimo en el que se debe de contar con la póliza contratada, y si esta enfermedad presentó sus primeros síntomas después de haber contratado el seguro.

Además de estas consideraciones, existe el deducible. El deducible es la cantidad mínima que debe costar la enfermedad para que pueda ser cubierta. Por ejemplo, si el deducible es de $1,000.00 y los gastos de la enfermedad son de $500.00, el seguro no lo cubre. En cambio, si los gastos de la enfermedad son de $2,000.00, el asegurado debe cubrir los primeros $1,000.00 y el resto lo paga la compañía.


Otro concepto importante es el coaseguro. El coaseguro es el porcentaje de los gastos que paga el asegurado de la enfermedad, generalmente es 10%. Siguiendo el ejemplo del deducible anterior, con un coaseguro de 10% y el costo de la enfermedad de $2,000.00, el asegurado paga $1,000.00 de deducible, y 10% de los $1,000.00 restantes ($100.00), por lo tanto, la compañía pagará los $900.00 restantes. Este pago generalmente cuenta con un tope, si los gastos de la enfermedad son muy altos, el coaseguro deja de crecer junto con estos.


¿Por qué cambia el costo de un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Los principales factores que definen el precio de estos seguros son:

  • Edad

  • Sexo

  • Domicilio

  • Deducible

  • Coaseguro

  • Suma Asegurada

  • Tabulador médico

  • Compañía de seguros


La CONDUSEF creó un simulador para poder observar los seguros estándar del mercado y así poder comparar precios y coberturas, consúltalo aquí.


La importancia de tener un seguro

Un seguro, de cualquier ramo, debe ser considerado como una inversión, no como un gasto. Es una protección en caso de tener una situación que requiera generar un gasto significativo, y no afectar la estabilidad financiera de la familia. La salud es algo primordial en nuestras vidas, y sus gastos siempre son una prioridad al momento de enfermarse. Un seguro es una forma de aportar un pago proporcional de estos gastos, para poder evitar preocupaciones en el futuro.





Seguros Complementarios

Si ya cuentas con este seguro, o por cualquier razón no buscan asegurarte, te presentamos diferentes alternativas a estos seguros. Pueden ser excelentes complementos y así podrás cuidar de tu salud con diferentes variedades de precios y servicios.


Seguro quirúrgico: este seguro indemniza en caso de necesitar alguna cirugía, y además protege en caso de fallecimiento. Es un excelente complemento para el pago del deducible.


Seguro de accidentes personales: este seguro indemniza en caso de tener una muerte accidental, perder alguna parte del cuerpo y cubre los gastos médicos en caso de accidente.


Seguro dental: es un seguro que otorga tratamientos dentales a un precio preferencial y apoyo total en casos urgentes.


Membresías médicas: estas membresías otorgan servicios de consultas a precio preferencial y descuentos en estudios de laboratorio y farmacias.


Seguro funerario: es un seguro de vida que cubre con los gastos de un funeral, como la sala de velación, ataúd y entierro o cremación, entre otros.


Protege tu salud con toda nuestra oferta de seguros.


Contáctanos: info@thbmexico.com


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page