• Emilio Madrigal Urbina

Una nueva forma para ahorrar en tus Gastos Médicos

Garantizar tu estabilidad económica ante una crisis de salud nunca fue tan sencillo. Con el producto de reembolso de deducible evitas los gastos adicionales en caso de una reclamación en tu póliza de Gastos Médicos Mayores. El monto del deducible que este seguro ofrece va desde los 3 mil hasta los 250 mil pesos.


¿Qué es el deducible en el seguro de Gastos Médicos?


El deducible es la cantidad mínima que deben sumar los gastos por enfermedad para que pueda ser cubierta. Por ejemplo, si el deducible es de $10,000.00 y los gastos de la enfermedad son de $500.00, el seguro no lo cubre. En cambio, si los gastos de la enfermedad son de $20,000.00, el asegurado debe cubrir los primeros $10,000.00 y el resto lo paga la compañía.


El deducible tiene como función compartir la responsabilidad que tiene el asegurado con la aseguradora. Además ayuda a que los gastos administrativos sean menores, pues evita las reclamaciones por enfermedades sencillas. Incluso sirve para ajustar los costos de los seguros; a mayor deducible, menor es el costo de la prima y viceversa. El seguro de reembolso de deducible ayuda a que en el caso de que la enfermedad supere el deducible, no tengas que hacer ese gasto adicional.


¿Qué otros beneficios tiene este seguro?

  • Vigencia mínima de 90 días

  • También aplica para deducibles en dólares

  • Aplica para pólizas emitidas con aseguradoras legalmente establecidas en el país

  • No tiene límites de edad para la renovación

  • Beneficio de indemnización para disminución de deducibles según póliza base


Es importante recalcar que este seguro no cubre los padecimientos excluidos en la póliza base, en la que se especifica el deducible a reembolsar.


Entradas Recientes

Ver todo