top of page
  • Foto del escritorTHB RETAIL BROKERS

Volatilidad e inestabilidad económica obligan a revisar términos y condiciones de los seguros

Gobierno e iniciativa privada deberán recalcular el valor de sus activos y el monto que deben pagar por protegerlos.


Volatilidad e inestabilidad economica
Para tomar una decisión acertada, los empresarios deben considerar cuánto quieren reducir su cobertura o cuánto pueden aumentar el deducible, sin exponerse demasiado.

Ciudad de México, 27 de marzo de 2017. En el escenario actual de la nueva presidencia de Estados Unidos, en combinación con el aumento de la deuda externa de México, proyecciones de un débil crecimiento económico entre otros factores sigue estando presente un riesgo de volatilidad y la inestabilidad económica a lo largo de 2017.

En el panorama de los seguros, esto impulsará a medir nuevamente los riesgos y acciones de prevención; especialmente al gobierno federal y a muchas empresas que tienen gran parte de sus activos en dólares.

Para revisar los términos de pólizas de seguros será imprescindible valorar con claridad cuánto valen los activos de una empresa y, sobre todo, cuánto costaría reemplazar sus activos en caso de una pérdida. En años de estabilidad económica es sencillo calcular la prima de una póliza a pagar, sin embargo, cuando hay depreciación, las empresas deben buscar nuevas opciones y asumir el riesgo de su decisión.

Por ejemplo, reducir la cobertura de una prima por desastres naturales de 3 a 2 millones de dólares para tener una póliza más baja por temor a no poder sobrevivir con costos más altos, o aumentar el deducible para reducir el costo de la póliza.

Para tomar una decisión acertada, los empresarios deben considerar cuánto quieren reducir su cobertura o cuánto pueden aumentar el deducible, sin exponerse demasiado.

“Estas negociaciones han tenido lugar desde finales de 2016 en la iniciativa privada y las veremos a mediados de 2017 con el sector público. Las grandes empresas paraestatales, como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, comenzarán a negociar sus seguros en el segundo trimestre de este año, por ejemplo”, consideró Octavio Careaga, director general de THB México.

Este es solo un ejemplo de la necesidad de analizar a detalle qué tipo de riesgos está dispuesta a asumir una organización, cuánto cubrirá su seguro, cuánto puede pagar de prima y cuánto podría pagar de deducible en caso de un desastre.

Fuente:

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page