top of page
  • Foto del escritorTHB RETAIL BROKERS

Todo lo que debes saber sobre drones

Actualizado: 13 oct 2023

Cada día los drones se vuelven más populares en todas las actividades, aquí te informamos sobre los drones, su historia, costos y usos.


¿Cuál es la definición de un drone?


Un vehículo aéreo no tripulado, o drone, es un vehículo controlado remotamente, que vuela con motores de hélices. El nombre drone viene de la palabra inglesa “dran”, referente a las abejas macho.



¿Cuál es la historia de los drones?

Los vehículos aéreos no tripulados fueron creados principalmente para las guerras, para poder enviar misiles y rondas de vigilancia desde el siglo XX. El desarrollo de estas aeronaves ha ido de la mano con el desarrollo de las telecomunicaciones, principalmente las ondas de radio, ahora con tecnología GPS, cámaras y varios sensores. A partir de los años 2000, la CIA comenzó a realizar vigilancia con drones e incluso ataques en Afganistán. Los drones comerciales, como los conocemos ahora, fueron creados a partir del 2006.


¿Cuánto cuesta un drone?

Los drones son objetos muy diversos, tienen tamaños, formas y usos diferentes, por lo cual establecer una única tarifa es una tarea imposible. El costo depende de su uso, materiales, accesorios (incluidas cámaras, posicionamiento global (GPS), navegación y sensores, lo que permite manejarlo con bastante sencillez), tecnología, tamaño.



¿Qué usos tiene un drone?

  1. Búsqueda y rescate de personas. Después de un desastre natural, los drones son una gran herramienta para encontrar personas dispersas en una zona de difícil acceso. Incluso ayudan a los salvavidas a vigilar las playas.

  2. Agricultura. Ayudan a revisar con precisión las zonas de cultivo e identificar plagas, vigilar los mecanismos de riego o incluso fertilizar.

  3. Periodismo drone. Ayudan a observar los eventos novedosos y compartirlos con el público, con imágenes y video de alta calidad.

  4. Fotografía y cine. Existen artistas que realizan tomas de grabación y fotografía aérea con el uso de drones, con mayor eficiencia y flexibilidad que técnicas tradicionales.

  5. Mensajería. Esta modalidad se encuentra todavía en pruebas, pero es posible que en el futuro podamos recibir paquetes con un dron.

  6. Realizar planos. Hay drones que pueden realizar planos en zonas de difícil acceso o difíciles de medir con métodos tradicionales.

  7. Vigilancia. Los drones pueden ayudar a iluminar los caminos y zonas peligrosas, e incluso detectar y grabar actividades inusuales.

  8. Recreativo. Algunas personas usan drones de uso personal para exploración y fotografía.



En THB lo más importante es cuidar tu patrimonio. ¡Contáctanos para cotizar un seguro para tus drones! Escríbenos a info@thbmexico.com


83 visualizaciones0 comentarios
bottom of page